¿Fatal destino o hermosa libertad?

No crees en el destino pero estás esperando a que todo pase como si ya estuviera predeterminado. Creo que la vida no funciona así, es más, podría decirse que si das un paso atrás ahora sería predecible, porque siempre te paso, pero no, no crees en el destino. ¿Quién dice que las cartas no están marcadas ya y que solo somos pequeños espectadores que ven como se desarrolla el juego? Pero eso no iría con tus pretensiones, porque a vos te gusta más jugar, a demostrar lo que sabés hacer y lo que no, a tener la posibilidad de ganar y de perder... pero no lo demostrás. ¿Cuánto vas a esperar ahora?¿Otra vez vas a hacer el mismo juego?¿Creés que podés ganar?¿Cómo sería todo si hubieses movido las piezas cuando debías y no tiempo después? Ahora estás crítico, después de que pasan las cosas, somos todos genios. Nunca vas a saber que fue lo que ocurrió en ese instante, sí, ese del que siempre te preguntas, y del otro también... jamás lo sabrás.
¿Predecible? Nada fue predecible por lo visto, sino ganaríamos todo el tiempo, porque sabríamos que hacer en cada instante. Jugar con lo desconocido, eso es bello. Salir a descifrar pistas, los misterios que nos rodean son más bellos a cada instante que pasa, pero solo si sabemos jugar con la incertidumbre, porque las cartas marcadas no le sirven a nadie, solo al tramposo. Jodiste a todo Cristo y más solo por un poco de información, que a veces obtuviste de buena fuente, y otras veces te complicaron la vida, pero las cosas son así, si uno no se las arregla solo tiene que pagar el precio de la ayuda. Ese pequeño impuesto a la información que se debe pagar. Debiste mentirte a vos mismo para darte cuenta que las cosas no avanzaban de la forma en la que las planteabas.
Ahora ya nadie sabe que es lo que pasará, nadie te da una respuesta certera sobre tu futuro, eso está bueno. ¿Pensaste en eso? Creo que sí, que jamás vas a dejar de pensarlo, tu pequeño inconsciente no lo dejará librado al azar... nunca más. No voy a buscar más consuelos tontos si pasa algo malo esta vez, pensás y no dejás de planteartelo, crees que esto es un avance, quizás lo sea. La vida te educo de una forma, la muerte  y el dolor mucho más, esperando la felicidad, que no se encuentra a la vuelta de la esquina quizás, hay que buscarla un poco más... quizás en algún callejón sin salida este ella, esbelta y hermosa, esperándote.

Comentarios

  1. Emm.. interesante sería una buena palabra para definirlo. Me gusta la parte de lo desconocido, del misterio, no es tan emo como me esperaba!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, como siempre, me gusta. Coincido con la señorita, más que interesante.

    ResponderEliminar
  3. Escribís muy bien Facu! Me gustó mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estupefacientes

La risa del peón

Botija de ciudad